5 libros para regalar estas navidades (niños de 3 a 6 años)

Los cuentos se han convertido en un recurso imprescindible para los niños de 3 a 6 años.Es una herramienta de información, formación y de aprendizaje. Que estimula la imaginación, la creatividad y la curiosidad de los niños. Donde los niños y niñas pueden encontrar soluciones para sus propios problemas. Ya que a partir de las historias podemos mostrarles situaciones de la vida cotidiana, contenidos, valores, sentimientos, moralejas… logrando que los niños y niñas se beneficien de las enseñanzas del cuento de una manera inconsciente, divertida y educativa. Que contribuye al desarrollo integral del niño.

Los cuentos desarrollan la atención y la concentración de los niños y niñas.- Estimula la creatividad y la imaginación.-   Despiertan el gusto por los textos escritos y posibilitan el desarrollo de una actitud positiva hacia la lectura.-Libera tensiones.- Potencia el desarrollo afectivo y social.-  Identifica emociones como: el miedo, frustraciones, deseos.- Favorece la adquisición y el desarrollo del lenguaje enriqueciendo y ampliando el vocabulario de los niños, al tiempo que proporciona modelos expresivos nuevos y originales.

Os recomendamos 5 cuentos imprescindibles que no pueden faltar estas navidades:

. El Monstruo de Colores (Ed. Flamboyant): El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

. La vaca que puso un huevo (Rba ediciones):La vaca  Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que  Maca recupere la autoestima. Y por la
mañana… ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja.

. El rebaño (Ed Kalandraka): Ser oveja es fácil, siempre y cuando hagas lo que hacen las ovejas y no te preocupes de nada más: pasear, comer, dormir y ayudar a dormir. En este cuento conoceremos al rebaño que ayuda a  Miguel a dormir y sabremos qué pasó el día que la oveja número Cuatro decidió que no quería hacer lo mismo que todas las demás ovejas y se negó a saltar la valla.

. Camuñas (Ed OQO) : El inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

.Unas gafas para Rafa (Ed Corimbo): El pequeño Rafa tiene gafas nuevas. A él no le gustan nada, tan grandes, rojas y llamativas. Por eso pasa todo el día intentando esconderlas, primero en casa, y más tarde en la escuela. Rafa se tapa las gafas con su melena leonina, pero no ve nada y desmonta toda la clase.

Última modificación: 16/12/2015 - 07:56