Running Dictation

El running dictation es una actividad del área de inglés que se combina con el área de educación física.

A "running dictation" es lo que se podría traducir como un dictado a toda prisa. Es una manera de hacer más llevadera una actividad que siempre había resultado aburrida y poco estimulante para los alumnos de lenguas extranjeras.

El desarrollo es muy sencillo necesitamos:

1. un texto a trabajar (diferentes copias)
  2. bolígrafo y papel

Lo que haremos es lo siguiente; dividiremos la clase en grupos y cada grupo se le asignará un número. El juego o actividad consiste en que tienen que memorizar el texto en un tiempo determinado. El alumno tendrá 10 segundos para memorizar una parte del texto e ir corriendo a sus compañeros para dictarles las frases o palabras que recuerda. El siguiente niño seguirá en el punto en que se haya quedado el anterior y así sucesivamente.

Última modificación: 06/03/2015 - 18:40